El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha afirmado que la corrupción que existe en el PP es "sistémica" y "no una acumulación de anécdotas personales" y que así lo demuestran la entrevista entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato o la investigación policial a la CNMV.

"Es escandaloso el modo en que el Gobierno se dedica a proteger y encubrir a los corruptos en este país y no vamos a dejar de decir que la coprrupción sistémica, porque esto es corrupción sistémica, es uno de los problemas más graves que tiene España", ha dicho en declaraciones en el Congreso, antes de participar en la Junta de Portavoces.

Martínez Gorriarán ha asegurado que su partido insiste en que se produzca un careo entre Fernández Díaz y Rodrigo Rato en el juzgado de la Audiencia Nacional que investiga el caso Bankia, la salida a Bolsa de la entidad, para esclarecer el encuentro entre ambos el 29 de julio en el Ministerio del Interior.

Por otro lado, ha hecho referencia a la noticia de ''El Confidencial'' que apunta que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por corrupción al conceder y retirar licencias para operar.

"No pensamos aceptar que sean anécdotas o casos particulares. Hay todo un partido, el PP, que no es el único, que está corroído por la corrupción y un Gobierno que se dedica a encubrir a los imputados en casos gravísismos", ha añadido.