La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tachado hoy de "intolerable" la cancelación de la actuación del cantante hebreo Matisyahu en el Festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), que ha considerado una "censura" originada en presiones "de los antisemitas".

En su cuenta de la red social Twitter, Aguirre se ha pronunciado sobre la retirada del cartel de Matisyahu -que debía actuar el día 22 en el festival- tras no querer pronunciarse sobre el derecho del pueblo palestino a tener un estado propio y sobre el uso de la violencia, lo que ha causado malestar en comunidades judías españolas e internacionales.

Según Aguirre, los organizadores del festival han discriminado al cantante y cedido a presiones del antisemitismo, que ha calificado como "una de las primeras manifestaciones de los totalitarismos" y "una de la las señas de identidad de muchas de las formaciones de la izquierda española".

Los organizadores del Rototom han suspendido la rueda de prensa que habían convocado para hoy con el objetivo de explicar su postura en relación con este tema a la comunidad judía y han señalado que "en breve" emitirán una "declaración pública institucional".