El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado hoy que el PP tiene "un problema esencial de recuperación de millones de electores" que se han alejado del PP por distintas razones, pero ha expresado su deseo de que pueda resolverlo y ganar las próximas elecciones generales.

En declaraciones en el programa "Herrera en COPE", Aznar ha analizado que el PP tiene ante sí el reto de hacer frente a un panorama incierto provocado por una izquierda que es "una mezcla de inconsistencia y fragmentación muy poco tranquilizadora".

"El PP tiene un problema y es un problema esencial de recuperación de millones de electores que, por distintas razones, se han sentido distanciados del PP. Si el PP consigue hacerlo, muy probablemente ganará las elecciones".

Para el expresidente del Ejecutivo, "en estos momentos, el panorama que tiene el PP enfrente es un panorama de inconsistencia por una parte y de fragmentación por otra".

"Lo que se llama la izquierda en España es una mezcla de inconsistencia y fragmentación muy poco tranquilizadora para un país que tiene una década por delante extraordinaria en términos de prosperidad, de progreso, de influencia en el mundo".

Aznar ha recomendado actuar con "seriedad, rigor, disciplina y mucho orden" para saber aprovechar esta etapa de crecimiento.