El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, ha insistido hoy en que se debe dar atención sanitaria a todas las personas que la necesiten "más allá de otras consideraciones" y ha confiado en una solución conjunta para todas las comunidades en este asunto.

El número dos del Gobierno de Cristina Cifuentes ha hecho estas consideraciones tras preguntas de los periodistas, antes de conocerse las conclusiones de la reunión de los técnicos de las comunidades y el Ministerio de Sanidad en la Comisión de Prestaciones del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud.

En esa cita, el Ejecutivo central ha propuesto a las comunidades exigir al menos seis meses de presencia efectiva en una región para que un inmigrante irregular pueda acceder a la asistencia sanitaria.

Garrido ha indicado que la Comunidad de Madrid mantiene una "premisa clara": dar la atención a quienes lo necesitan.

"Si uno pregunta, uno a uno, a cada ciudadano de la Comunidad si le parece bien o mal que se atienda a una persona enferma independientemente de su situación regular o irregular, estoy seguro que el cien por cien diría que hay que atenderle", ha comentado el portavoz.

Ante una segunda pregunta de los periodistas sobre este asunto, ha dicho que la única condición de la Comunidad es que "se preste el servicio". "La mejor fórmula la deciden los técnicos", ha añadido.