Nacional

Rajoy ve "espeluznante" la imagen del cadáver del niño sirio

Madrid, Europa Press
3/sep/15 9:24 AM
eldia.es
Un policía turco trabaja junto al cuerpo sin vida de un niño refugiado ahogado, en la costa del pueblo de Bodrum, Mugla, Turquía./DOGAN NEWS AGENCY (EFE)

Madrid, Europa Press El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "dramáticas y espeluznantes" las imágenes del cadáver del niño sirio en las costas turcas que recogen los medios de comunicacióny ha insistido en la necesidad de diferenciar entre inmigración económica y refugiados.

Para el jefe del Ejecutivo, las imágenes son la "la muestra de algo que desgraciadamente se repite" y ha asegurado sobre la crisis de los refugiados que la UE está "ante el reto más importante que hay que abordar ya y en los próximos años".

El presidente del Gobierno, en una entrevista en COPE recogida por Europa Press, ha reiterado, no obstante, la necesidad de diferenciar a las personas que piden asilo de las que emigran por razones económicas porque "la UE tampoco puede acoger a todo el mundo".

Y, en este sentido, ha apelado a la necesidad de hacer un "plan amplio" a nivel europeo con los países de origen para frenar la inmigración por razones económicas y puso como ejemplo los acuerdos alcanzados por España

El jefe del Ejecutivo ha insistido "en este momento" el acuerdo de la Unión Europea es para acoger 40.000 personas sirias y eritreas que están en Grecia e Italia de los que a España "le han correspondido 2.700 personas".

Ha recordado, no obstante, que Europa "es la región del mundo que tiene mejores valores, protege los derechos de las personas, por eso recoge a todos los aquellos que piden asilo" porque "defiende la democracia". Para Rajoy arreglar "la situación en Siria es un tema capital" porque "es la que está causando buena parte de los problemas y millones de personas desplazadas".