El edil del PP Gerardo Álvaro se ha convertido en nuevo alcalde de Pozuelo del Rey, una pequeña localidad al este de Madrid, tras prosperar con el apoyo del PSOE la primera moción de censura de la legislatura en la Comunidad contra el hasta hoy regidor Roberto Iglesias, de un grupo independiente.

A las 12.00 horas ha comenzado el pleno en el que se ha dirimido el resultado de la moción en un Ayuntamiento compuesto por nueve concejales -cuatro del PP, tres de Ucín y dos del PSOE-.

Los socialistas han retirado su apoyo a Iglesias, con quien habían pactado tras las elecciones municipales, para dárselo a Álvaro y propiciar el cambio.

Según ha informado el antiguo teniente alcalde del pueblo, José Víctor López (Ucín) a Efe, la moción ha sido aprobada con un resultado de 6 votos a favor -PP y PSOE- y 2 en contra (dos de los tres concejales de Ucín).

El hasta hoy alcalde no ha podido estar presente en el pleno ya que se encontraba regresando a Madrid de su viaje de novios.

La polémica se ha desatado esta semana después de que el teniente de alcalde de la localidad, José Víctor López (Ucín), denunciara que su partido se ha encontrado con esta moción después de no haber cedido "al chantaje" del portavoz socialista, Pedro López, para que el Ayuntamiento retirara una denuncia contra él presentada por el anterior alcalde, Gerardo Álvaro, precisamente quien ha sido designado hoy primer edil nuevamente.

El PSOE-M ha anunciado, en un comunicado de prensa, que abrirá "de forma inmediata" expediente de expulsión a los dos concejales socialistas.

La formación encabezada por Sara Hernández ha recordado que ya advirtió de que no apoyaba esta moción tras conocer la intención de los concejales de este pequeño pueblo del este de Madrid de dar su apoyo al PP.

Según ha indicado la formación, los concejales sabían a través de un burofax enviado por la dirección regional que esta decisión podría "contraer graves consecuencias como la apertura de un expediente de expulsión".