El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, ha alertado hoy de que el 38 por ciento de los votantes en las próximas elecciones en Cataluña no puede imponer la independencia al conjunto de la sociedad catalana.

En un comunicado, Herzog responde así a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que apunta a que la candidatura Junts pel Sí ganaría las elecciones catalanas con 60-61 escaños, que sumados a los 8 de la CUP, supondrían una ajustada mayoría absoluta de diputados independentistas, aunque no de votos.

Herzog ha hecho un llamamiento a la participación en los comicios del próximo 27 de septiembre "para que se consolide el declive del independentismo" como muestran los datos de la encuesta del CIS.

En opinión del líder de UPyD, la encuesta refleja que "el secesionismo comienza a desvanecerse" y que la sociedad catalana "se ha dado cuenta de la sarta de mentiras de Artur Mas".

Por este motivo ha reiterado la necesidad de que los catalanes acudan a votar el próximo 27S y confirmen "el declive del independentismo".