El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha asegurado este jueves que decidirá si se presenta a las elecciones generales en función del resultado de los comicios catalanas del 27 de septiembre.

"El resultado del 27S condiciona mis responsabilidades ante mi futuro político", ha señalado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, en la que ha contemplado la posibilidad de que Unió no logre escaños en el Parlament.

Se ha mostrado "convencido de que Unió sacará escaños", porque considera que muchos catalanes ocultan que no son independentistas, pero ha señalado que podría no obtenerlos.

Ha asegurado que el voto soberanista está mucho más movilizado que el contrario a la independencia, porque sostiene que la campaña de las candidaturas independentistas "juegan con los sentimientos".

Duran ha avisado de que el presidente de la Generalitat de Cataluña y número cuatro de Junts pel sí, Artur Mas, "no va a administrar después del 27S", y ha insistido en que el proceso soberanista provoca inestabilidad.