La presidenta del PP de Madrid y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que no cree que haya debate en su partido sobre la asistencia o no del presidente, Mariano Rajoy, a la boda gay de uno de los vicesecretarios del partido, Javier Maroto, y ha asegurado que el PP no es "una secta". "Cabemos todos".

En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, ha asegurado que iría de haber sido invitada a la boda del vicesecretario de Acción Sectorial el 18 de septiembre en Vitoria. Ha explicado que no es su "amigo", pero que habría acudido en caso de amistad y más allá de cuestiones ideológicas.

Sobre el matrimonio entre homosexuales, la dirigente madrileña ha recordado que estuvo tiempo diciendo que había que "aprobar las uniones" gays, pero que "lo mismo la palabra matrimonio" no era la "propia". "Y la realidad es que tenía razón porque el recurso (que se presentó contra el mismo) se interpretó como un ataque a los gays", ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que el PP "no es una secta" y que hay "diferencias ideológicas". "No somos una secta, en el PP cabemos todos", ha defendido.