La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que la sentencia contra el opositor venezolano Leopoldo López demuestra que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "es un tirano".

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre se ha referido, en rueda de prensa, a la condena a casi 14 años de prisión a López por haber incitado a la violencia durante una marcha antigubernamental, fallo que se emite tras un proceso judicial que, según la defensa, ha sido "injusto".

López fue condenado ayer a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, la mayor condena esperada, por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, atribuidos a López tras una marcha reivindicativa celebrada el 12 de febrero de 2014.

La sentencia es "un atentado a los derechos humanos más elementales, y una persecución política al discrepante", ha aseverado la presidenta del PP de Madrid, quien ha insistido en que "Nicolás Maduro ha demostrado que es un tirano, con toda claridad es un tirano".

Además, Aguirre ha criticado a Podemos porque "se ha negado a pedir la libertad de los presos políticos en Venezuela en el Senado, como se negó en el Parlamento Europeo".