Un juzgado de Ceuta ha condenado a seis meses de prisión y a no poder residir durante tres años en España a dos marroquíes por haber introducido a 15 inmigrantes subsaharianos a bordo de una patera y ser interceptados en el momento en el que procedían al desembarco.

Según han informado fuentes judiciales, los dos marroquíes han sido puestos a disposición judicial por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y ambos se han conformado con la pena impuesta.

Ambos han sido condenados a seis meses de prisión cada uno de ellos, no considerándose que pusieran en peligro la vida de los inmigrantes, así como a una prohibición de entrada y residencia en España durante un periodo de tres años.

Los dos marroquíes fueron detenidos a las 23:45 horas del domingo cuando la Guardia Civil advirtió la presencia sospechosa de una embarcación que se dirigía hacia la costa sur de la ciudad.

La embarcación, una patera de pesca, se acercó a la playa del Sarchal y comenzó a desembarcar a un grupo de inmigrantes, por lo que inmediatamente los agentes de la Guardia Civil actuaron para interceptarla.

Los agentes detuvieron a los 15 inmigrantes subsaharianos que iban en la embarcación, todos ellos jóvenes varones que se encontraban en un aparente buen estado de salud.