El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido hoy que el proyecto de presupuestos generales del Estado para el próximo año ayudará a "consolidar la posición de España como potencia turística en el mundo".

Durante su intervención ante el Pleno del Congreso de los Diputados para el debate del dictámen de los presupuestos, Soria ha considerado que las cuentas del próximo año ayudarán a España a consolidar su tercer puesto en llegadas de turistas extranjeros, segundo en gasto turístico y primero en competitividad.

El ministro ha recordado que los presupuestos de su departamento para 2016 son ligeramente más bajos debido a que ya no existen gastos de reantenización ni planes PIVE, entre otras cuestiones, al tiempo que han disminuido los costes del sistema eléctrico.

Soria ha hecho especial hincapié en la necesidad de contar con "más industria" porque "la mejor política industrial es no solo la que existe, sino que tiene que ser activa", como muestra el caso de la automoción en España.

Por ello, ha defendido que "si persiste esta política económica", especialmente en materia industrial, "estamos seguros de que en 2019 nuevamente en España habrá 20 millones de personas trabajando".