El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que se dio a conocer al ser agredido por la periodista húngara Petra Laszlo, podrá reunirse en España con su mujer y sus otros dos hijos, que se encuentran "perfectamente localizables" en Turquía, a partir del próximo viernes 25.

Así lo ha puesto de manifiesto Conrado Galán, director de la Escuela nacional de entrenadores de fútbol (Cenafe), que ha añadido que se concretará la fecha de la reagrupación familiar cuando haya "seguridad" de que puedan "entrar y salir en las mismas condiciones" de Turquía.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha avanzado, en una comparecencia junto a Galán, que la familia de Abdul Mohsen, se encuentra "perfectamente localizable" y que ya han comenzado los trámites para obtener la solicitud de escolarización de los niños refugiados, al igual que asistencia médica y psicológica "para toda la familia".

Por su parte, Galán incidido en que la fecha tope para viajar a Turquía será "el próximo viernes" y que espera que, tanto Osama como su familia, reciban ayuda psicológica para que puedan "salir hacia delante".

El director de Cenafe ha dicho que el refugiado sirio "sólo ha hablado desde el agradecimiento" por su acogida y la de su familia, ya que está "muy feliz y muy contento" por esta oportunidad.

Por su parte, el presidente de Cenafe y promotor de esta iniciativa solidaria, Miguel Ángel Galán, ha indicado que la televisión turca ha ido a Getafe para que Osama pueda mandar un mensaje a su mujer.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comentado en declaraciones en Radio Nacional de España que el Gobierno no pondrá "ningún obstáculo ni objeción" a que este hombre pueda acoger a su familia de Siria, rehacer su vida e "integrarse en España y ser feliz con su familia".