La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha lamentado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "estuviera en el Bar Manolo" y no en el Congreso durante el debate de toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha indicado durante una de sus intervenciones en las Corts, donde ha comparecido para explicar las líneas de actuación de su departamento en esta legislatura. En este sentido, se ha sumado a la felicitación del PP a los tres ponentes --Manolo Mata, Jorge Bellver y Fran Ferri-- que defendieron en el Congreso la reforma, que "reivindicaron inversiones dignas" y "estuvieron dando la talla".

"Lástima que el presidente estuviera en el Bar Manolo cuando se estaba discutiendo el cambio" en el Estatuto", ha dicho Oltra, mostrando la foto del ''tuit'' de Rajoy con la foto en este local, en el que podía leerse: "continuamos con el trabajo de la tarde tras un breve receso a mediodía para comer en el Bar Manolo".

Asimismo, también ha criticado que antes de este debate los diputados del PP votaran en contra de "todas las enmiendas que mejoraban las inversiones en esta comunidad" y "han obstaculizado con su voto que el dinero llegara" a la región.