El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha hecho hoy una férrea defensa de la reforma local aprobada por el Gobierno, al haber dado un "impulso decisivo a los ayuntamientos" y ha destacado la importancia del principio de estabilidad presupuestaria.

En su intervención ante el XI Pleno de la Federación Española e Municipios y Provincias (FEMP), que se celebra hoy en el Palacio Municipal de Congresos y preside el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Beteta ha destacado que la administración local es hoy "más fuerte y más sólida que hace cuatro años".

En este sentido, el secretario de Estado ha asegurado que la administración local "se ha situado como referente indiscutible" en la salida de la recesión económica y de la crisis, "sin duda gracias al compromiso de éste sector con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera".

Ha recordado que la situación de partida, hace cuatro años, "no invitaba al optimismo", pero gracias a la reforma local se ha logrado un "impulso decisivo" en esta administración, logrando "modernizarla" al poner el "foco" de atención sobre todo en la sostenibilidad de los servicios públicos.

Beteta ha reconocido que la reforma local no tuvo una gestación "fácil" y la directiva de la FEMP "peleó con dureza artículo a artículo esta ley", de manera que se redactaron cuarenta borradores hasta llegar al definitivo.