El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha respondido a la reflexión del expresidente del Gobierno José María Aznar, quien ha subrayado que Ciudadanos tiene la "primacía" del centro-derecha en Cataluña y esa tendencia podría trasladarse a las generales: "Teniendo el original no hacen falta marcas blancas".

En declaraciones a los medios tras firmar un convenio dotado con 346.836 euros para la mejora de la Administración de Justicia en Galicia con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, Catalá ha defendido al PP como el partido que "tradicionalmente" mejor ha sabido integrar todos los votantes y las sensibilidades del centro derecha español.

"Teniendo el original no hacen falta marcas blancas u otro tipo de planteamiento", ha asegurado en respuesta a las palabras de Aznar.

La capacidad de recuperar la economía y el empleo en España, la capacidad de mantener los grandes servicios públicos, la unidad de España y la soberanía nacional son, en su opinión, los valores propios del PP que "algunos también han incorporado a su discurso".

Ciudadanos, ha dicho, es un "efecto político novedoso e innovador" que ha recuperado parte de ese discurso que ha hecho propio y "pretende hacer con ello una singularidad".

Además, ha destacado que la diferencia de voto entre el PP y Ciudadanos es "notable" como así reflejan los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado mayo.

"El PP ha sido tradicionalmente el partido que mejor ha sabido integrar todos los votantes y las sensibilidades del centro derecha español históricamente, pero también en la pasada primavera, en el pasado mes de mayo cuando ha habido elecciones municipales y autonómicas", ha explicado.

En su defensa del PP, Catalá ha destacado no solo el "balance de gestión" de los populares a nivel estatal, autonómico y municipal sino también su "historia, tradición y experiencia".

Por esta razón, ha apostillado: "Teniendo el original no hacen falta marcas blancas".