El responsable del programa económico de Ciudadanos (C''s), Luis Garicano, ha asegurado este lunes que la petición de cambio de la Comisión Europea sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016 confirma la previsión de su grupo: "Las cuentas del Gobierno no cuadran".

Garicano ha recordado que el pasado 9 de septiembre del 2015, el equipo económico de C''s puso de manifiesto "un grave agujero presupuestario de miles de millones de euros".

Además, ha añadido que ahora la Comisión Europea exige al gobierno "un nuevo borrador de Presupuestos, incluyendo a las comunidades autónomas, tan pronto como sea posible, en vista del riesgo de falta de cumplimiento presente".

Garicano ha recordado que durante la tramitación de los Presupuestos, el equipo económico de su partido advirtió "reiteradamente" acerca de "la falta de realismo en la previsión de ingresos presentada por el gobierno en los Presupuestos Generales del Estado".

"El gobierno ha retrasado las elecciones hasta el 20 de diciembre para presentar unos presupuestos que son, desde el principio papel mojado, como ha puesto de manifiesto la Comisión Europea", ha señalado.

En este sentido, el responsable del programa económico de Ciudadanos ha afirmado que"estos son unos presupuestos electoralistas, nada creíbles, y poco responsables". "En Ciudadanos nos comprometemos a hacer solo las promesas que podamos cumplir, y a gobernar de forma transparente y responsable y siempre cumpliendo nuestros compromisos con nuestros votantes y nuestros socios europeos", ha concluido.