La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Baleares y en el nordeste de Cataluña. Intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, desembocadura del Ebro y noreste de Gerona.

En el nordeste de Cataluña y en Baleares estará nuboso o muy nuboso con chubascos, que durante la primera mitad del día podrían ser localmente fuertes, y en Baleares estar acompañados de tormenta.

Nuboso al principio en el resto del área mediterránea, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles, más probables en el sur de Andalucía occidental, área del Estrecho y en el extremo sureste peninsular.

En el Cantábrico nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral del País Vasco. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, probables precipitaciones débiles en las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas, en ascenso en Andalucía Occidental y en descenso en el norte y centro de la Península así como en Baleares. El descenso será más acusado durante la tarde/noche, alcanzándose las mínimas al final del día.

El viento de componente oeste en el litoral andaluz, de componente norte en el Valle del Ebro, Baleares y litoral norte mediterráneo, y del este y nordeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, desembocadura del Ebro y litoral de Galicia.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Poco nuboso o despejado, con la excepción de la costa lucense, donde habrá intervalos nubosos de tipo bajo, y de algunos puntos del interior, en los que se formarán bancos de niebla matinales.

Pocos cambios en las temperaturas, salvo por un descenso de las mínimas en el norte. En el litoral al norte de Fisterra, viento del este al nordeste, localmente fuerte; en el resto, flojo de componente este.

ASTURIAS: Intervalos nubosos de tipo bajo, más frecuentes de madrugada y al final del día, predominando los grandes claros en horas centrales. Bancos de niebla matinales en puntos del interior.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios. En el litoral, viento del este al nordeste; en el interior, de dirección variable y flojo.

CANTABRIA: Cielos nubosos de nubes bajas disminuyendo a intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil durante la mañana en el extremo oriental. Temperaturas en descenso, esperándose las mínimas al final del día. Vientos flojos de componente norte que, en el litoral, serán del este y nordeste con intervalos más intensos.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos de nubes bajas tendiendo a intervalos nubosos en la mitad norte, donde no se descarta alguna precipitación débil en la primera mitad del día. Intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas en descenso, esperándose las mínimas al final del día. Vientos flojos de componente norte, con intervalos más intensos en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y noreste, cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso, que se darán al final del día y máximas en descenso. Vientos del nordeste.

NAVARRA: En la vertiente cantábrica, cielos nubosos de nubes bajas sin descartarse alguna precipitación débil durante la mañana. En el resto, intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nubosos.

Temperaturas en descenso, esperándose las mínimas al final del día. Vientos flojos del norte y noroeste, con intervalos más intensos en la Ribera y zona centro.

LA RIOJA: Cielo nuboso en la Rioja Alta al principio, con algunas brumas matinales, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso en el resto.

Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste o norte, con intervalos de fuertes en la Rioja Baja.

ARAGÓN: Intervalos nubosos matinales, despejando al transcurrir la mañana, salvo intervalos de nubes bajas en la divisoria pirenaica. No se descartan chubascos en el sur de la Ibérica turolense. Temperaturas mínimas en descenso moderado, y máximas sin cambios o en ligero descenso. En muchas zonas las mínimas se darán a últimas horas. Predominio de viento del norte y noroeste, flojo con intervalos moderados. Cierzo moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En la mitad oriental predominio de cielo nuboso y en la mitad occidental intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso. En la mitad oriental chubascos ocasionales, que en el litoral central podrán ser a primeras horas localmente fuertes y con tormenta. Por la tarde se irán restringiendo al interior y litoral sur de Girona. Cota de nieve: 1.800/2.000 m.

Temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. Al nordeste de Girona y sur de Tarragona viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto viento del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Cielo nuboso al principio, sobre todo en la mitad sur, donde no se descarta algún chubasco débil y disperso, disminuyendo por la mañana a poco nuboso y remitiendo las precipitaciones.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el sur. Vientos del este y noreste, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Viento flojo con predominio de norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, tan sólo al principio de la noche intervalos nubosos en el sur y sureste, sin descartar algún chubasco a primeras horas en el extremo sureste. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Viento flojo de componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso en general. Chubascos dispersos, que a primeras horas en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante podrán ser localmente fuertes y con tormenta. Por la mañana los chubascos se irán restringiendo a puntos de Alicante y el sur de Valencia, desapareciendo por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo.

MURCIA: Cielos nubosos de madrugada, poco nuboso después con nubosidad de evolución diurna. En el litoral de madrugada y en el interior por la tarde probabilidad de chubascos, que podrían ser tormentosos y localmente fuertes.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

BALEARES: Cielo cubierto con chubascos que, en Menorca y Mallorca, pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional.

Temperaturas en descenso, alcanzándose las más bajas al final del día. Vientos de componente Norte, con algún intervalo de fuerte en Menorca, disminuyendo por la noche a Suroeste flojos.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en general tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con chubascos ocasionalmente tormentosos que pueden ser localmente fuertes, más probables por la tarde en el extremo oriental.

Temperaturas sin cambios o máximas en descenso. Vientos variables, flojos en el interior y tendiendo a oeste por la tarde en el litoral mediterráneo. Poniente flojo en el Estrecho.

CANARIAS: En las islas más orientales, intervalos nubosos con predominio de cielo poco nuboso; en el resto de islas, intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, sin que se descarte alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo, del nordeste tendiendo a variable por la mañana.