Varios diputados del PP ha aprovechado hoy el final del pleno del Congreso para reprocharle a su compañera de escaño Cayetana Álvarez de Toledo que haya publicado una carta en un medio de comunicación en la que critica la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Esta conversación, presenciada por diputados de varias formaciones, se ha producido en el hemiciclo tras las votaciones, momento en el que varios diputados del PSOE han intentado fotografiar la discusión.

Esto ha provocado una trifulca entre diputados del PP y del PSOE, a los que los populares exigían que dejaran de hacer fotos dentro del salón de plenos.

A la que más se ha escuchado gritar, incluso desde el pasillo, ha sido a la diputada por Ourense Ana Belén Vázquez, según testigos presenciales.

Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado que no ha habido pelea alguna con sus compañeros de filas, sino que estaba manteniendo una conversación sobre la situación del PP, no sólo sobre su carta sino también sobre las últimas declaraciones de Cristóbal Montoro y la crisis del PP vasco.

En una carta publicada en el diario El Mundo, Álvarez de Toledo ha anunciado que comunicó ayer al presidente del Gobierno que no irá en las listas del partido en las próximas elecciones, porque no encuentra argumentos para defender la gestión del Ejecutivo ni para pensar que Mariano Rajoy actuará de forma distinta de como lo ha hecho hasta ahora.

También ha negado haber tenido un encontronazo con Ana Belén Vázquez y ha asegurado que, en todo caso, con quien ha tenido pelea su compañera ha sido con los socialistas por su intención de inmortalizar la escena.

De hecho, en su cuenta de Twitter, Álvarez de Toledo ha negado rotundamente que Vázquez la increpara después del pleno y ha colgado una foto de ambas en actitud amistosa.

"Aquí seguimos conversando", reza el final de este mensaje, al que se han sumado otros, como el del diputado Javier Puente, que asegura "dar fe" de que no se ha producido ninguna bronca y que ha estado charlando "tranquilamente" con ambas.