El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha recibido una patada en un pierna durante los incidentes registrados este viernes durante la celebración de la XXII reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, en la que intervenía, entre otras personalidades, el expresidente del Gobierno Felipe González. Un grupo de jóvenes ha interrumpido la conferencia que pronunciaba González al grito de "fascistas" y "fuera los empresarios de la universidad".

El máximo responsable de la institución académica ha recibido el golpe cuando se ha dirigido a las personas que protestaban para decirles que ya se les había escuchado y que podían utilizar los cauces del Consejo Escolar para su reivindicación.

Asimismo, fuentes de la Universidad de Alicante (UA) ha confirmado que no se han producido detenciones tras el altercado y han expresado sus dudas sobre que la totalidad de los participantes pertenezca a la comunidad educativa de la universidad alicantina.

En declaraciones a Europa Press, las mismas fuentes han asegurado que unos cuantos participantes en el altercado sí son estudiantes de la universidad, pero que existen dudas sobre la pertenencia a la institución de buena parte de los integrantes del grupo que ha interrumpido la intervención de González.

Durante la ponencia, los manifestantes se han levantado de sus asientos mostrando pancartas y con gritos de "fuera empresarios de la universidad" y "la uni no se vende, la uni se defiende", entre otras consignas.

Desde la Universidad de Alicante han lamentado el uso de conceptos como "torturador" o "asesinos" que se han espetado a los miembros del Círculo de Montevideo. Se han vivido momentos de tensión hasta que, finalmente, han sido desalojados.