Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido reaccionar con humor al anuncio de Irene Lozano de formar parte de las listas del PSOE en las próximas elecciones generales y ha publicado un vídeo en el que critica el mercadeo de políticos.

"Hola, póngame un escaño", pide una mujer en una frutería en el spot publicado por UPyD en las redes sociales, recogido por Europa Press. A continuación, la compradora pide también al dependiente "un aforamiento y un par de dietas jugositas". "¿De algún partido en especial?", pregunta el frutero, a lo que la mujer responde diciendo que le da igual porque todos son "lo mismo".

"Tengo unos principios muy frescos, ¿quiere alguno?", ofrece el dependiente, a lo que la mujer responde afirmativamente porque los que tenía ya le han "caducado".

"¿Te suena? Es como funcionan todos los partidos... menos uno", proclama el partido magenta, que intercala las imágenes del mercado con primeros planos de su portavoz, Andrés Herzog, haciendo muecas respecto al diálogo que se da en el mercado.

En declaraciones a Europa Press, Herzog ya ha asegurado que la marcha de Lozano no afecta al ritmo de UPyD, que trabaja en la campaña para las elecciones generales, y ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por rendirse a la política "del espectáculo".