El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha criticado hoy que Ciudadanos pueda apoyar a los socialistas en Andalucía y al PP en Madrid, lo que coloca a este partido en una posición de "ambigüedad y ambivalencia".

Antes de participar en una jornada sobre la Unión Europea en la Universidad de La Laguna (Tenerife), López Aguilar ha querido hablar sobre la posibles alianzas del PSOE con otros partidos en el Gobierno central, pues aún quedan dos meses para las elecciones y "la situación está abierta como nunca".

Ha dicho en declaraciones que Podemos está saliendo a palos de su indefinición entre la derecha y la izquierda.

"Podemos se va a ver obligado a elegir entre derecha e izquierda y yo espero que elija la izquierda, que es donde se coloca el PSOE", ha aseverado.

El socialista, que ha recordado que el PSOE se apoya en Podemos en comunidades y ayuntamientos, ha insistido en que su partido sale a ganar los próximos comicios para que así nadie le dispute la Presidencia del Gobierno.

A López Aguilar le llama la atención el "pésimo" estado del PP, lo que contribuye a que haya "una opción muy seria de que el PSOE pueda gobernar".

"Nunca se ha visto un PP en tan pésimo estado", ha manifestado el exministro socialista, quien ha criticado que se trate de un partido paralizado e incapaz de resolver los problemas de los españoles.