El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha negado hoy cualquier desavenencia con la secretaria general del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, pese a que ésta no haya asistido a un acto de campaña hoy en Córdoba, y ha dicho que Rodríguez será "uno de los grandes activos" en la carrera electoral.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Córdoba las jornadas "Andalucía, a por las generales", Errejón ha salido al paso de las informaciones que apuntan a que Rodríguez había decidido "plantarle" en este acto de partido.

El líder de Podemos ha justificado la ausencia de Rodríguez porque tenía que estar en la jornada de todos los portavoces de los 14 parlamentos autonómicos en los que hay representantes de Podemos, no sólo en calidad de secretaria general, sino como diputada y como jefa y responsable del grupo parlamentario en Andalucía.

En este sentido, ha añadido que "a veces hay que compatibilizar las responsabilidades más institucionales con las de organización" y ha asegurado que Rodríguez "va a ser una de los grandes activos en la campaña electoral en Andalucía, por su trabajo como secretaria general y por su trabajo en el Parlamento autonómico".

Para Errejón, los próximos comicios decidirán qué equilibrio de fuerzas va a haber para acometer una reforma constitucional y un proyecto de país para las próximas décadas, toda vez que "el acuerdo social ha sido roto por los privilegiados".

Ha afirmado que Andalucía ha tenido siempre y tendrá un peso central en la campaña, tanto por su densidad organizativa y de militancia activa, que supera a la media del resto de España, como por razones electorales.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha apuntado que lo que está sucediendo en el Gobierno andaluz "va a ayudar a clarificar que existe un bloque de la continuidad", en el que están PSOE, PP y "una muleta" que los apoya a unos u a otros, en referencia a Ciudadanos, y luego está "el bloque del cambio, representado por Podemos".

"Andalucía es un buen ejemplo de lo que sucede cuando el PSOE llega al poder", ha puntualizado Pascual, que ha concluido que "si hay algo central en esta campaña, es Andalucía, que va a tener mucho que decir".