La exdiputada de UPyD Irene Lozano irá de número cuatro en la lista del PSOE por Madrid al Congreso, después de que haya pasado a ocupar el puesto de Luz Rodríguez, que encabezará la candidatura de Guadalajara, han informado fuentes socialistas.

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha tomado esta decisión tras la reunión celebrada hoy en la sede de Ferraz, en la que ha dado el visto bueno a las candidaturas en toda España, salvo las de Cataluña, para que sean refrendadas mañana por el Comité Federal.

En la candidatura por Madrid, Lozano irá por detrás del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de Meritxell Batet y de Antonio Hernando y precederá a Rafael Simancas y a la excomandante Zaida Cantera.

El órgano encargado de dar el visto bueno a las candidaturas al Congreso y al Senado ha revocado los nombramientos de los cabezas de lista por Palencia, Julio Villarrubia, y por Ourense, Laura Seara, pese a ser las propuestas que aprobaron sus respectivas federaciones.

A ambos se les sitúa en una línea política distanciada de la de Pedro Sánchez y, en especial, Seara, que se volcó en apoyar a Eduardo Madina en las primarias socialistas que ganó Sánchez en julio de 2014.

Luz Rodríguez releva a Pablo Bellido como número uno por Guadalajara después de que haya renunciado a este puesto por su imputación por un presunto delito de estafa.