Irene Lozano ha comunicado formalmente a las 9.00 horas de este viernes su baja como militante de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), un día después de anunciar que formará parte de las candidaturas del PSOE en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Según han informado a Europa Press fuentes del partido ''magenta'', la dirección de la formación ha recibido un correo electrónico de Irene Lozano a las 9.01 horas de este viernes dándose de baja como militante.

La propia Lozano y el PSOE anunciaron la noche de este jueves que la hasta ahora diputada de UPyD pasaría a formar parte de las listas socialistas para la próxima legislatura, aunque por el momento no se ha decidido la circunscripción por la que lo hará.

Unión, Progreso y Democracia no tiene intención de sustuirla en el Pleno debido al poco tiempo que queda de legislatura. En todo caso, eso habría un nuevo frente para el partido ''magenta'', ya que los siguientes en la lista con la que se presentaron en 2011 también son considerados ''críticos''.

EL ESCAÑO QUEDARÁ VACÍO

El siguiente en la lista que el partido presentó en Madrid en 2011 es Fernando Maura, el eurodiputado que acabó siendo expulsado del partido hace meses por sus públicos desencuentros con la dirección y sus aproximaciones a Ciudadanos.

Sin embargo, si Maura no cogiese el acta, el escenario tampoco sería mejor, ya que le sigue Mercedes Fuertes, la mujer del exportavoz de UPyD en el Parlamento Europeo Francisco Sosa Wagner. Y a continuación está David Andina, otro crítico que apoyó a Lozano en el Congreso Extraordinario y que este verano anunció su baja como militante.