"Blesa&RatoAlTalego.com" es el nombre de la página con la que UPyD quiere recaudar al menos 20.000 euros para costear su acusación particular en los casos judiciales que afectan a Rodrigo Rato y Miguel Blesa. "Que la gente se implique y compre su cachito de imputado", ha resumido el líder de UPyD, Andrés Herzog.

En una rueda de prensa para presentar la campaña de recogida de fondos, Herzog ha dejado claro que su partido no sólo quiere dinero para seguir persiguiendo la corrupción en los tribunales, sino que su objetivo también es que los ciudadanos "pongan su granito de arena" y se impliquen en una lacra que afecta a todos.

"La corrupción provoca pobreza porque lo que se han llevado unos se lo han quitado a otros. La corrupción está en el origen de los recortes", ha advertido el líder de UPyD, que calcula que sólo con los 22.000 millones de euros que costó el rescate de Bankia se podrían haber construido 100 hospitales.

Para que "Rato y Blesa dejen de vivir a nuestra costa", Herzog pide estos 20.000 euros, que es el coste aproximado de la personación en ambas causas, por gastos de procurador, abogados y fianzas judiciales.

Tras dejar claro que "no van a hacer política" sino a trabajar e intentar que se haga justicia, el candidato de UPyD ha subrayado que se trata de un "compromiso personal" y social para "mejorar España" y que la gente no sufra las consecuencias de la corrupción.

"La corrupción se combate con hechos, no con grandes palabras o eslóganes, y los hechos son ir a un tribunal a denunciar casos de corrupción", ha advertido.

La página web "Blesa&RatoAlTalego.com" conecta con una pasarela de pago en la que cualquier ciudadano puede hacer una donación sin límite mínimo de cantidad y con ese objetivo final de 20.000 euros aunque "aspiramos a mucho más", ha añadido Herzog, que ha explicado que antes incluso de la presentación de la campaña ya han recibido alguna aportación.