El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha recibido esta noche el respaldo del 94,74 % de la asamblea de la agrupación de Barcelona Ciudad, que le ha ratificado de esta manera como cabeza de lista para las generales del 20 de diciembre, han informado fuentes de la formación.

Duran ha resultado elegido por parte de la agrupación de Barcelona-Ciudad para encabezar la lista de la circunscripción provincial, mientras que el elegido por la Intercomarcal de Barcelona-Comarcas es Josep Sánchez Llibre, que previsiblemente irá de número dos.

El presidente del comité de gobierno de UDC ya obtuvo el aval del último Consell Nacional de Unió, celebrado el pasado 17 de octubre, cuando lanzó la propuesta de presentarse a las generales tras los malos resultados cosechados por su formación en las catalanas del pasado 27 de septiembre, en las que se quedó sin representación parlamentaria.

Sin embargo, según los estatutos del partido, Duran requería de la aprobación de la mayoría de la asamblea de la agrupación de Barcelona Ciudad, que se ha reunido esta noche.

Según fuentes democristianas, Duran ha recibido el 94,74% de votos favorables, mientras que el 3,51 % ha votado en contra y el 1,75 % se ha abstenido.