La secretaria de Cooperación para el Desarrollo del PSOE, Noemí Cruz, ha instado hoy al Gobierno a poner en marcha de manera urgente un plan de ayuda humanitaria para los miles de damnificados por las inundaciones que han arrasado los campamentos de refugiados del Sahara occidental.

En un comunicado, Cruz ha recordado que más de 25.000 familias se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que asolaron los campamentos del Sahara los pasados días 17 y 18 de octubre.

Por ello, ha pedido al Gobierno que establezca una ayuda de emergencia y cubra los gastos de alimentos, medicamentos, mantas y material de primeros auxilios que reclaman los damnificados.

La responsable del PSOE ha recordado que esta misma semana el Gobierno socialista de Asturias ha ultimado una ayuda de emergencia de 50.000 euros para la población saharaui y ha apelado a la solidaridad del Gobierno español para que actúe en la misma línea.

Para Noemí Cruz, el Ejecutivo del PP "debería despedirse con un último gesto hacia la cooperación, que ha sido una de las materias olvidadas en su agenda política durante los últimos cuatro años".