El presidente del Gobierno y de PP, Mariano Rajoy, ha subrayado este jueves que "si se hacen las cosas bien; si no se hace demagogia; si se sabe tomar nota de los errores y las equivocaciones del pasado" este país, que "es un gran nación", será "el mejor" en la próxima legislatura, con "el gran objetivo" de "crear dos millones de puestos de trabajo", después de que este año "se van a crear unos 600.000 empleos".

Así lo ha manifestado durante su participación en un acto de precampaña para las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego.

Igualmente, ha aseverado que España es "un país que a poco de ser capaces de perseverar y actuar con coordinación, tenemos un futuro como el que nadie", al tiempo que ha elogiado la gestión del PP durante la legislatura que ahora concluye.

Al respecto, Rajoy ha destacado que "es un tema capital el empleo y el bienestar de los ciudadanos", de manera que "cualquier gobierno, piense como piense, vea las cosas como las vea, tiene que tener el objetivo claro y marcar las prioridades", y a tal efecto ha defendido que "el gran objetivo de estos años ha sido superar una crisis económica de una enorme gravedad y pasar de un tremendo periodo de destrucción de empleo a un periodo que mucha gente empieza a encontrar trabajo".

En este sentido, ha comentado que "cuando no hay recursos suficientes", y no se puede hacer "lo que gustaría hacer"; "cuando las circunstancias obligan a tomar decisiones difíciles, duras, que nunca gustaría tener que tomar, se necesita más apoyo que nunca".

En este caso, ha agradecido el respaldo de los votantes del PP y militantes, "porque no han sido estos buenos años para gobernar", si bien ha subrayado que "si este país estaba como estaba" cuando llegó el PP y "está hoy de manera diferente, aunque quede por hacer", es "gracias al esfuerzo de millones de españoles y cientos de miles de militantes del PP", ha enfatizado.

De este modo, tras recordar que ha sido "la mayor crisis en España en muchas décadas", el presidente del Gobierno ha defendido que "se han hecho cosas en tiempos difíciles", en los que "hay que priorizar", puesto que "cuando son escasos los recursos, hay que saber en qué se invierte y en qué necesidades", ha apuntado.

"FUTURO CON OPTIMISMO"

Asimismo, Rajoy ha señalado que "el pasado sirve para saber qué se debe hacer y aprender de los errores, para fijarse en la gente que ha hecho las cosas bien", de manera que tras subrayar que el PP llegó al gobierno en una situación económica en la que los ayuntamientos y las comunidades "no podían pagar a sus proveedores", todo el mundo hablaba de la prisma de riesgo y hoy "nadie habla de ella, porque por fortuna ya no va a generar los problemas que pudo generar".

Ante ello, ha indicado que "se tomaron decisiones complicadas", dado que "la alternativa era convertirse en Grecia y que alguien desde fuera viniera a decir qué había que hacer, qué recortes" aplicar, y ahora se ha pasado a ser "el país de mayor crecimiento, el que más empleo crea".

Por tanto, Rajoy ha valorado que "si se es capaz de mantener las mismas políticas económicas, se podrá mirar al futuro con optimismo", todo ello después de que "se han tenido que ajustar las cuentas", y pese a ello, ha resaltado que "no se han tocado las pensiones en un periodo tremendo".

En definitiva, el presidente del Gobierno ha afirmado que el reto para los próximos años es que "España siga creciendo como nación y ocupando un lugar cada vez más importante en el mundo", teniendo en cuenta que es "un país que se ve de forma distinta en Europa", ante lo cual Rajoy ha proclamado que va a trabajar "por un país unido y cada vez con mayor bienestar y riqueza".

EL APOYO A ANDALUCÍA

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo ha indicado que en las últimas fechas ha tenido "la oportunidad de venir en varias ocasiones a Andalucía", donde "se han inaugurado algunas obras importantes, que van a ser buenas para la gente y para la competitividad de las empresas andaluzas".

Al respecto, Rajoy ha expresado que "la existencia de emprendedores y las personas que arriesguen son las que van a generar empleo", que "tiene que ser el principal objetivo, como ha sido en estos cuatro años", ha remarcado.

Cabe destacar que el presidente del Gobierno y del PP ha visitado en Cabra el Parque de la Ciudad de los Niños, y tras ello ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.