El secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, participa hoy en el acto de presentación de su plataforma de apoyo al candidato, en la que están personalidades de diversos ámbitos, como el cultural, el académico o el social.

El acto, previsto en el Palacio de los Deportes de Madrid (19.00 horas), lleva el título "Nos une Pedro" y se enmarca en las iniciativas que los socialistas están llevando a cabo con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre, informan los socialistas en un comunicado.

En la campaña de las elecciones generales de 2008, el PSOE celebró un acto parecido para presentar la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), en la que estaban un amplio número de artistas e intelectuales que hicieron famoso el gesto del dedo sobre la ceja en forma de uve invertida, que significaba "Zapatero" en lenguaje de sordos.

A aquel grupo se sumaron, entre otros, Pedro Almodóvar, Concha Velasco, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, así como el astronauta Pedro Duque, la modelo Judith Mascó, la investigadora Carmen Vela o el presentador Jesús Vázquez.