La Policía ha detenido en Madrid a cinco personas integrantes del grupo anarquista Straight Edge, al que se considera responsable de ataques con artefactos incendiarios en cuatro sucursales bancarias de Madrid, otra de Barcelona y un centro comercial de la capital catalana.

Según ha informado la Policía, agentes de la Brigada de Información han desarticulado hoy a ese grupo en la operación Ice, que se ha saldado con el arresto de cuatro personas en la ciudad de Madrid y una más en la localidad madrileña de Las Matas.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional y están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo.

Además de las detenciones, los policías, con autorización del Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, han procedido al registro de varios domicilios, donde han hallado material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora, mechas, así como manuales para la elaboración de bombas caseras.

También han aprehendido documentación y propaganda relativa a la banda terrorista Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), autora, entre otros actos terroristas, de las bombas colocadas en la Basílica de El Pilar (Zaragoza) y de La Almudena (Madrid).

El hallazgo de este material confirma, según la Policía, los vínculos que relacionan a Straight Edge con los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), en especial con los individuos que fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado día 30 de marzo en el marco de la operación Piñata.