El cielo amanecerá despejado o muy poco nuboso en casi toda la Península este domingo, aunque es posible que se formen bancos de niebla e intervalos de nubes bajas matinales en zonas del interior del norte y del este, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También habrá intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, valle del Ebro y sureste de Castilla-La Mancha, pero se disiparan pronto. En el Estrecho, el fuerte viento provocará que se active la alerta amarilla (riesgo) en Cádiz por viento y olas.

La AEMET señala que las temperaturas diurnas irán en descenso en gran parte de la Península, con excepción del noroeste de Galicia y el litoral cantábrico, donde sufrirán un ascenso. No obstante, en el resto del país las temperaturas se mantendrán estables y en niveles infrecuentes en esta época del año llegando a los 25º-26º como en el caso de Santander, Ourense, Bilbao u Oviedo.

El viento será de componente este en el área mediterránea, mientras que tendrá intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en el Estrecho. En Canarias el viento será de componente nordeste y en el litoral gallego y cantábrico del suroeste. En el resto, el viento será variable flojo.