El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado hoy que "no hay españoles" que hayan trasladado "inquietud" por salir de Egipto tras las informaciones que apuntan a que una bomba causó que un avión ruso se estrellara el pasado sábado tras despegar de Sharm el Sheij.

García-Margallo ha explicado a los periodistas minutos antes de participar en un acto del PP en el palacio Miramar de San Sebastián que la embajada española en El Cairo le ha trasladado que ningún ciudadano español ha pedido salir de este país.

El ministro ha recordado que el departamento que dirige ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Egipto y ha desaconsejado viajar a prácticamente todo el país, salvo Asuam y Luxor, donde no obstante recomienda extremar la precaución, y ha incluido la localidad turística de Sharm el Sheij.

Asuntos Exteriores recordó ayer la extrema peligrosidad del viaje por el norte del Sinaí y desaconsejó intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, que permanece cerrado hasta nueva orden.

Londres suspendió el miércoles los vuelos a Sharm el Sheij por sospechar que el derribo del Airbus A321 de Metrojet, que volaba a San Petersburgo, pudo deberse a un artefacto explosivo.

García-Margallo ha confirmado hoy que no existen vuelos directos desde España a esta zona.