El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que va a pedir al PP y al PSOE que su partido se sume al pacto contra el terrorismo yihadista, y ha expresado su apoyo al Gobierno en todas las decisiones que se tomen tras los atentados de París.

En una comparecencia en Barcelona, Rivera ha explicado que Ciudadanos quiere estar en este pacto por ser un partido ya "implantado en toda España" y que "puede gobernar", que además es la tercera fuerza municipal del país y por eso ha reclamado a populares y socialistas que "abran la puerta" a este partido en la lucha antiyihadista.

Ha señalado en cualquier caso que no pretende "marcar agenda" y ahora el Gobierno tiene una "prioridad de seguridad", por eso ha expresado su apoyo al Ejecutivo y en concreto al Ministerio del Interior y a las fuerzas de seguridad en todas las decisiones que tomen tras los atentados de París.

Rivera también ha propuesto que los partidos convoquen una movilización cívica con la que "se visualice la unidad de todos los españoles" contra la barbarie y pueda mostrarse en la calle.

"Los españoles tienen que saber que estamos juntos en esto", ha señalado el líder de Ciudadanos, para quien los atentados de anoche han sido un "acto de guerra contra Europa" y contra la democracia.