El Congreso de los Diputados y el Senado han expresado hoy su condena por los atentados de París y su solidaridad con las víctimas y con el pueblo francés.

En varios mensajes en sus cuentas oficiales en Twitter, las dos Cámaras han mostrado su "repulsa" por la masacre y han trasladado su "aliento" a toda Francia "en estos "terribles momentos".

También han sido muchos los diputados y senadores que, ya sea en declaraciones a los medios o bien en redes sociales, han expresado su consternación por la cadena de ataques ocurrida anoche en la capital francesa.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado todo su apoyo a Francia y ha dicho que "juntos venceremos al terrorismo".

"Horrorizados con los atentados de París manifestamos nuestra firme condena y repulsa, así como la solidaridad con el pueblo francés", ha asegurado el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

La senadora del PP y presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado "horrorizada" por los atentados y ha enviado toda su solidaridad y cariño al pueblo francés.

"Otra vez la barbarie y la sinrazón. Todos con París, con la razón y con la vida. Con las víctimas y con sus familiares y contra el odio", ha proclamado el portavoz socialista en la Cámara Alta, Óscar López.

También el portavoz de CDC, Josep Lluis Cleríes, ha expresado su condolencia y solidaridad con el pueblo francés frente al terrorismo y el "fanatismo".

"Lo de París es absolutamente terrible. Todo el cariño y todos los abrazos", ha asegurado el senador de Podemos Ramón Espinar.

En francés ha expresado su condena el parlamentario del PNV Iñaki Anasagasti, que ha trasladado toda su solidaridad con París, con los parisinos y "con Francia entera".

Condena y solidaridad también del portavoz de la Entesa, José Montilla, que ha enviado todo su apoyo a las víctimas y su repulsa por los "terribles atentados terroristas de París".