El PSOE ha lanzado hoy 80 medidas electorales dirigidas a la "generación de los 80", franja de edad que sufre especialmente la falta de empleo, la emigración por motivos económicos o las dificultades para acceder a una vivienda.

La campaña va a acompañada de un vídeo difundido en las redes sociales, en el que una docena de jóvenes nacidos en los 80 relatan sus problemas para encontrar un trabajo digno o que esté acorde con su capacitación profesional.

Entre las 80 medidas del PSOE destaca la derogación de la última reforma laboral, el fin de los falsos autónomos, el establecimiento de unas condiciones dignas para los becarios, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de las prestaciones por desempleo o el establecimiento de un ingreso mínimo vital.

Para los jóvenes que ya han tenido que salir de España, el PSOE promete un plan de retorno, junto a un aumento del permiso de paternidad y del presupuesto para escuelas infantiles.

Ajustar impuestos a ingresos reales de los autónomos, la reforma de la ley de seguridad privada, un plan de alquileres para menores de 30 años o la eliminación de las cláusulas abusivas de las hipotecas, son otras de las propuestas.

En el vídeo, varios jóvenes advierten de que hay diferencias entre "derechas e izquierdas" y de que un voto "al centro" puede terminar siendo un voto a la derecha "por afinidad", en una clara referencia a Ciudadanos.

"Si gana la derecha entonces sí que seremos una generación perdida", lamenta una joven, que niega que forme parte de una generación de "inútiles". "De hecho somos los más preparados", apuntala otro.

En primer plano y para cerrar el vídeo, una joven pide sólo "oportunidades" y "un cambio" y que las promesas electorales sean concretas y "se cumplan de verdad".