El Consejo de Ministros ha autorizado el contrato para la compra del equipo básico y de combate y de la uniformidad de trabajo para los integrantes del Ejército de Tierra por un valor máximo estimado es de 173,5 millones de euros entre los años 2017 y 2019, así como dos eventuales prórrogas hasta 2021.

Según informa el Gobierno, los artículos objeto del contrato son necesarios para dotar de material al personal actual del Ejército de Tierra y, en su caso, al resto de los Ejércitos.

De igual forma, estos equipos se necesitan para atender las nuevas incorporaciones de personal en las Academias y Centros de Formación de las Fuerzas Armadas, que se producen anualmente.

Las prendas son las utilizadas reglamentariamente, tanto en territorio nacional como en operaciones de mantenimiento de la paz.

El Consejo de Ministros también ha aprobado hoy el acuerdo marco para la prestación del servicio de mantenimiento y adquisición de repuestos de los helicópteros del Ejército de Tierra, con un importe estimado de 35 millones de euros hasta el año 2020.

Las revisiones del material de las aeronaves son el resultado de aplicar los programas de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de los fabricantes de helicópteros que están asignados al Ejército de Tierra, según informa el Gobierno.

La aplicación de estos mantenimientos conlleva la adquisición de repuestos, de documentación y de asistencia técnica necesarios para poder efectuarlos de modo que éstos se ajusten a las características que fijan los manuales técnicos reglamentarios de los fabricantes.