La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, viento fuerte de levante en el Estrecho de Gibraltar durante la madrugada, donde también habrá intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles.

La Aemet destaca que habrá también intervalos nubosos al comienzo del día en los litorales del sureste peninsular, Baleares, Melilla y el litoral noroeste de Galicia, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la jornada.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Probabilidad de nieblas en la meseta norte, Aragón e interior de Cataluña, y de calimas en el este de Canarias.

Temperaturas en ascenso en el este y centro de la Península y en Canarias y heladas débiles en Pirineos y en ambas mesetas.

Viento de componente oeste en el litoral norte de Galicia y Baleares y de componente este en los litorales del sur peninsular y Canarias, con levante fuerte de madrugada en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

---------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el extremo noroeste. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla aislados. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral de A Coruña, viento del suroeste; en el de Pontevedra, del noreste; en las demás zonas, viento en calma o flojo de dirección variable.

- ASTURIAS: predominio de cielos despejados. Algunas brumas matinales. Temperaturas en ascenso en la cordillera y sin cambios en las demás zonas. Viento en calma o flojo de dirección variable, algo más intenso de componente sur en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas en el interior en horas nocturnas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos excepto en zonas altas donde ascenderán ligeramente. Temperaturas máximas sin cambios significativos o en ligero ascenso en zonas altas. Heladas débiles en el interior. Viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado. No se descarta alguna bruma matinal. Temperaturas mínimas sin cambios significativos o en ligero descenso, excepto en zonas altas donde ascenderán. Temperaturas máximas en ligero ascenso, más acusado en las zonas altas del interior. Heladas débiles en Araba. Viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nieblas dispersas, preferentemente en el oeste. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso en zonas altas y sin cambios o en descenso en el resto. Heladas, sobre todo en la meseta. Vientos variables, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas nocturnas en el centro y sur de la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto en zonas altas donde ascenderán ligeramente y en la Ribera del Ebro donde descenderán ligeramente. Temperaturas máximas en ascenso en zonas altas del norte y en ligero ascenso o sin cambios en el resto. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso o sin cambios, con mínimas de entre -2 y 3 grados y máximas de entre 11 y 14. Heladas débiles, preferentemente en la Ibérica. Vientos variables, flojos.

- ARAGÓN: predominio de cielos despejados, aunque no se descartan algunas brumas y nieblas matinales en el centro y sur de la provincia de Huesca. Temperaturas con pocos cambios en el valle del Ebro, y en ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento flojo de dirección variable, que soplará más intenso y de componente oeste en cotas altas.

- CATALUÑA: cielo en general despejado. Brumas y bancos de nieblas matinales en el interior. Temperaturas nocturnas en ascenso de 2 a 6 grados en el Pirineo, y en el resto con pocos cambios. Temperaturas diurnas en ascenso de 2 a 5 grados. Heladas débiles en puntos del Pirineo y del interior. Viento variable flojo, tendiendo a suroeste flojo en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Probabilidad de nieblas dispersas, sobre todo en los valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del este o variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en la Sierra y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso. Probables heladas débiles en el valle del Tajo. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados. No se descarta alguna bruma matinal local poco persistente. Temperaturas mínimas en aumento en las provincias orientales, más acusado en zonas altas y con pocos cambios en las occidentales. Máximas en aumento. Probables heladas débiles en zonas bajas. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos despejados. Temperaturas mínimas subiendo algún grado en el interior y con pocas variaciones en el litoral. Máximas en ascenso de 1 a 3 grados. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur o sureste flojos.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste en general flojos.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, el Estrecho y Melilla, tendiendo a poco nubosos durante el día. Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en el noreste de la comunidad. Heladas débiles en puntos de las sierras orientales. Vientos de componente este, flojos en el interior, y fuertes en el Estrecho hasta Trafalgar, con rachas muy fuertes de madrugada.

- CANARIAS: intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, tendiendo a abrirse amplios claros. Baja probabilidad de calima en las vertientes sur y este de las islas orientales, en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, más marcado en las islas orientales. Viento de componente este en costas, flojo; de componente sur con intervalos de fuerte en medianías, zonas altas y cumbres.