El cabeza de lista de ERC en las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha advertido hoy a la CUP que "el adversario político es el PP, Ciudadanos y el PSOE" y no Artur Mas, y después de que este último haya sido de nuevo vetado por los ''cuperos'', ha subrayado que "sin Mas no habrá independencia".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Rufián ha indicado a la CUP que "sólo hay que escuchar las reacciones de algunos, horas después de la asamblea de la CUP celebrada ayer, para tomar consciencia de la importancia de conseguir un acuerdo".

Rufián se ha mantenido firme, sin embargo, al indicar que el único candidato de Junts pel Sí a la Presidencia de la Generalitat es Artur Mas (CDC), porque "puede gustar más o menos, pero esto ahora no va de elegir a un político u otro, sino de conseguir la independencia".

Después de recordar lo que el líder convergente representa para el proceso soberanista, el cabeza de lista de ERC en las elecciones generales del 20D ha pedido a la CUP que comprenda que "sin Mas no habrá independencia".