Los dos detenidos por la Policía Nacional esta madrugada en Cataluña y Canarias son un hombre y una mujer que habían jurado lealtad al Dáesh o Estado Islámico y vertido amenazas de muerte contra Francia y España.

Así lo han indicado fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que la operación aún continúa abierta en los lugares donde se ha arrestado al hombre y a la mujer por su presunta integración en la organización terrorista Dáesh.

Una operación que coordina la Audiencia Nacional y que se ha abierto al constatar los agentes de Información que los dos detenidos habían jurado ser leales al Estado Islámico.

Y de manera directa, han añadido las fuentes, habían vertido amenazas de muerte contra España y el país galo, objetivo reciente de los terroristas, en nombre también de esa organización.

Fuentes de la investigación han situado a los detenidos como miembros de una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, atenderá a los medios de comunicación a las 9.45 horas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) para ofrecer detalles de la operación.