El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparado hoy la campaña electoral con una carrera de Fórmula 1, en la que a su partido sólo le adelanta el PP, que tiene "las ruedas gastadas y le queda poca gasolina", ha afirmado, mientras que el PSOE "mira por el retrovisor a Podemos.

En un mitin celebrado en Málaga, el último que celebra en Andalucía, Rivera ha dicho que a Ciudadanos le queda sólo un coche por adelantar, el del PP, y así acabar y ganar la carrera, y ha señalado que hay tiempo, ya que todavía quedan "curvas".

Ha vertido críticas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha acusado de inmovilista y de tapar la corrupción, y contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha vuelto a acusar, como esta mañana, de llevar a la "ruina" al edificio del PSOE.

Rivera ha vuelto a insistir en que "hoy Felipe González se dirigía a Ciudadanos como un edifico en construcción", y tras señalar que el expresidente socialista hizo "cosas bien", lo cierto es que "el edifico que el construyó, se está quedando en ruinas".

"Después de empezar a derribarlo Rodríguez Zapatero, lo está terminando de demoler Sánchez", ha dicho Rivera.

Por el contrario, el edificio de Ciudadanos "es nuevo, sin aluminosis, con buenos cimientos y basado en pilares fundamentales, como la igualdad o la fraternidad", ha dicho, y en el que no pide cada uno lo que quiere, en referencia a posibles "privilegios" o referéndums".

"Los edificios en ruinas podridos de corrupción no son los nuestros", ha dicho Rivera, que, tras recordar que hoy se celebra "el día mundial" contra esta lacra, ha apuntado que "en España se podría celebrar una cumbre sobre la corrupción".

Rivera se ha vuelto a referir a la ausencia de Rajoy en el debate a cuatro, y ha comentado algunas portadas de los periódicos que decían que no había acudido porque "está implicado en el caso Bárcenas".

Rivera ha advertido a Rajoy de que cuando él gobierne se va acabar el negar las comisiones de investigación, como se ha hecho en esta legislatura.

El líder de Ciudadanos, que ha celebrado su mitin en el Palacio de Congresos de Málaga ante 1.000 personas, más otras 200 que se han quedado fuera del auditorio junto a los líderes del partido en Cataluña y Madrid, Inés Arrimadas y Juan Marín, respectivamente, ha comenzado su discurso parafraseando al pintor malagueño Pablo Picasso: "Que la inspiración nos pille trabajando".

Rivera ha pedido a PP, a PSOE y a Podemos que les dejen trabajar y tener "ilusión" y que "dejen de pensar" en ellos, "en naranjito", y ha aludido, en tono sarcástico, a representantes del PP como Rafael Hernando y Carlos Floriano, al apuntar que en su futuro Gobierno quiere incorporar "a los mejores" de cada área.

El futuro Gobierno de España "tiene que ser un Ejecutivo con talento", ha dicho Rivera, que "no tiene miedo al talento, pero sí a la mediocridad".

"El talento de Hernando o Floriano en nuestro partido no existe", ha ironizado Rivera, que lo ha calificado de "insuperable".

Al inicio del acto, Marín ha dicho que Ciudadanos "sale a ganar la partida a los que se esconden, a Rajoy y a todo el PP, que está haciendo de este país una ruina", y no se van a "resignar" a que nadie les "robe el sueño" de mirar a los ciudadanos y no esconderse "como algunos hacen en los debates y en las pantallas de plasma".

Por su parte, Arrimadas ha elogiado la figura de Albert Rivera y ha insistido en que su partido quiere "unir" a los españoles, ha dicho que el próximo Gobierno necesita "estabilidad" y ha preguntado qué pasaría si en este momento no estuviera Ciudadanos y sólo hubiera la opción de PP y PSOE, que "nunca se han puesto de acuerdo" más que para "taparse las vergüenzas y politizar la justicia".

Arrimadas, que ha apuntado que los que roban en Cataluña son los Pujol y los corruptos, ha dicho que el 20D los ciudadanos irán a votar "como nuestros padres y abuelos votaron al presidente Suárez".

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga, Irene Rivera, que se ha referido a las propuestas de su partido que pueden favorecer la industria malagueña, ha añadido que "de todos depende que el día 21 comience el siglo XXI".