El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a avisar este sábado de que el PP, Ciudadanos y Podemos están haciendo "un frente anti-PSOE" y ha tirado de chiste para calificar a sus dirigentes: "Se abre el telón y aparecen junto Rajoy, Rivera e Iglesias. ¿Cómo se llama la película? ''Las amistades peligrosas".

Sánchez ha provocado así las risas de los más de 2.500 simpatizantes y militantes que han llenado el polideportivo Pino Montano en Sevilla, en su primer mitin de campaña con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El candidato de los socialistas les ha contado este chiste que, según dijo, escuchó hace poco a un gaditano, "con esa gracia que tienen", y después ha recuperado el tono serio para avisar del "frente anti PSOE" y recalcar que "votar al PSOE es votar por el cambio" y hacer otra cosa es "regalar el voto" para tener "cuatro años más de Rajoy en La Moncloa".

Sánchez ha avisado de que se está viendo ahora que "el color azul, el naranja y el morado son colores complementarios". "Me quedo con el rojo", ha gritado uno de los espontáneos que han interrumpido en varias ocasiones su mitin, para darle ánimos. "Los Palacios están contigo, hijo", ha gritado en otro momento otra señora.

El mitin de este sábado ha comenzado con un minuto de silencio por la muerte de dos policías en Kabul en un ataque al que no se han referido en ningún momento ni Sánchez ni la presidenta de los andaluces durante sus intervenciones.

EL EJEMPLO DE LA "GRAN PRESIDENTA" SUSANA DÍAZ

Ante un público que se ha mostrado muy entusiasta en todo momento y que le ha aclamado como "presidente", Sánchez ha insistido en que España necesita al PSOE de nuevo en el Gobierno y ha dicho que para entender lo que quiere hacer en La Moncloa sólo hay que mirar la gestión que ya hacen los socialistas allí donde están en el poder, como en Andalucía, con "una gran presidenta de la Junta como Susana Díaz".

Y, como también ha hecho Díaz, ha cargado contra Podemos, poniendo como ejemplo al Ayuntamiento de Cádiz para descalificar a "la izquierda del postureo" y compararla con "la izquierda progresista" del PSOE, que "cuando gobierna pone fin a los desahuciar, abre comedores escolares, financia con dinero público la Sanidad Pública y hace frente a los copagos". "Lo único que haces es servir a nuestro pueblo", ha remachado.

Además, ha cargado contra el PP por haber protagonizado una legislatura que, ha dicho, pasará a la historia como "la legislatura de la corrupción". "Y Rajoy se empeña en recordárnoslo hasta el último minuto", ha remachado, tras referirse al cobro de comisiones por parte de dos diputados del PP, Pedro Gómez de la Serna y el ahora embajador en la India, Gustavo de Arístegui.

"Por eso hay que ganar", ha remachado el candidato, que ha animado a los españoles a hacer "dimitir" a Rajoy con su voto el próximo 20 de diciembre, ya que no lo hizo después de que se conociera el mensaje que le mandó al extesorero del PP: "Luis, sé fuerte".

Sánchez ha insistido en que España necesita un "Gobierno limpio" que él quiere liderar y que, ha vuelto a decir, "será paritario". Así, ha reivindicado los logros del PSOE en los 37 años de democracia y se ha comprometido con los andaluces a impulsar las subastas de medicamentos, que el PP les ha impugnado desde el Gobierno, y evitar los copagos.