El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha explicado que su partido "ha empezado a hablar" con el PSOE y con Podemos en Madrid tras las elecciones generales, pero no con el PP, aunque no ha concretado más.

En una entrevista de Catalunya Ràdio este martes recogida por Europa Press, ha reiterado que Democràcia i Llibertat (DL, que incluye a CDC) ya ha decidido no apoyar una investidura del PP: "En estas condiciones, es evidente que no somos un buen interlocutor para ellos".

Artur Mas también ha dicho que él personalmente no ha hablado ahora ni con el líder socialista, Pedro Sánchez, ni con el de Podemos, Pablo Iglesias, sino que lo han hecho miembros de su partido.

En cuanto al presidente del Gobierno y líder popular, Mariano Rajoy, asegura que no ha hablado con él desde julio de 2014, cuando Mas le propuso en La Moncloa 23 medidas, aunque ha repetido que antes de esa fecha sí tuvieron contactos públicos y privados.

El líder convergente ha reiterado su petición a Podemos de que mantenga su defensa de un referéndum catalán, y se la agradece, aunque admite que "puede ser un brindis al sol" si nadie más la apoya en la Cortes, y por eso lamenta que la condición previa de Sánchez para negociar con Iglesias sea precisamente renunciar al referéndum.