La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado hoy que unas nuevas elecciones serían el escenario "menos malo" como vía para volver a la "normalidad" con un gobierno "estable", frente a un Artur Mas al que ha reprochado que se "aferre a la silla" y que "debería haber renunciado hace tiempo".

Tras el no de la CUP a apoyar la investidura, el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha afirmado hoy que está "con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí, que no lo ponen nada fácil".

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha reconocido que cuatro elecciones autonómicas en Cataluña en cinco años y medio provocarían "inestabilidad", aunque ha precisado que esta posibilidad es el escenario "menos malo" y una "oportunidad" para volver a la "normalidad" con un gobierno "estable" que priorice las políticas sociales, el empleo y la lucha contra la corrupción.

La jefa de la oposición en la cámara catalana ha arremetido contra Mas, al que ha acusado de "aferrarse" a la silla sin contar con el "apoyo social y parlamentario necesario", cuando a su juicio debería haber renunciado hace mucho tiempo.

Ante unas posibles nuevas elecciones, Arrimadas, como ya sucediera en las catalanas del 27 de septiembre, ha descartado una alianza constitucionalista, pero se ha abierto a un diálogo posterior para configurar una mayoría alternativa al independentismo.