El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha pedido hoy disculpas "por haber introducido en la lista del Congreso de los Diputados a alguien que no lo merecía", en referencia a Pedro Gómez de la Serna, apartado por su partido al Grupo Mixto de la Cámara baja.

En declaraciones a los periodistas, antes de celebrar con militantes la entrada del año en la sede del partido, Vázquez ha opinado que no lo merecía porque "el PP le abrió un expediente disciplinario, le retiró su confianza y le apartó de la campaña".

Para Vázquez, "en ese momento, debía de haber renunciado" a las listas donde Gómez de la Serna acudía como número dos al Congreso, mientras que en plena campaña se publicaron informaciones sobre cobros por asesoramiento de empresas en el extranjero, lo que el aludido concibe como legal.

No obstante, el presidente del PP de Segovia y de la Diputación ha confiado, aunque ha matizado que "es mucho confiar", en que Gómez de la Serna pueda dejar el escaño antes de que acabe esta legislatura, si es que el presidente en funciones Mariano Rajoy es investido y logra formar Gobierno.

Vázquez, que ha estado acompañado en el acto por la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y por el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Juan José Sanz Vitorio, ha insistido en que "el PP de Segovia tuvo dos diputados nacionales gracias a la confianza de los segovianos", por lo que ha confiado en que "en las próximas siga siendo así".

A preguntas sobre la formación de Gobierno, el dirigente popular ha subrayado que "no estaría mal un pacto entre las principales fuerzas políticas, dejando al lado cuestiones partidistas, porque lo que interesa es la gobernanza de todos los españoles".

Tras confiar en que el PP pueda formar gobierno, preguntado por quién figurará en las listas, Vázquez ha dicho: "Habrá nuevas, con los mismos componentes o con otros distintos, también puede que solo haya elecciones al Congreso porque al Senado no haga falta".

Según Vázquez, en 2015, el PP "ha cumplido muchas de sus expectativas electorales", con tres senadores y dos diputados en Segovia, aunque ha reconocido que lo que no podían prever era que "una de las personas que iba en la lista, Gómez de la Serna, no tenía que haber ido, visto después".