Un grupo de unos 200 inmigrantes subsaharianos han vuelto a protagonizar esta madrugada un intento de entrada masivo a la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos, aunque finalmente todos ellos han sido controlados por la Gendarmería marroquí.

Según ha informado un portavoz del instituto armado, los inmigrantes empezaron a situarse en lo alto del monte marroquí de Beliones aproximadamente a las 18:30 horas de la tarde de ayer, según las grabaciones de las cámaras de seguridad situadas en el perímetro fronterizo.

Sin embargo, la Guardia Civil no se desplegó en la frontera hasta las 23.30 horas de la noche, cuando su presencia fue requerida ante la acumulación en la zona de unos 200 inmigrantes, todos ellos subsaharianos.

Los inmigrantes empezaron a bajar por el monte en dirección a la frontera pero fueron contenidos por la Gendarmería marroquí, que desplegó un importante dispositivo de seguridad en el entorno de la frontera.

Cerca de una veintena de vehículos de la Guardia Civil se desplegó en el lado español de la frontera, sin que finalmente fuera necesaria su intervención, ya que ninguno de los inmigrantes consiguió rebasar el vallado.

La Guardia Civil ha estado desplegada en la frontera hasta las 08.00 horas de esta mañana, en previsión de que pudieran producirse nuevas avalanchas de inmigrantes, aunque finalmente han sido dispersados.

El intento de asalto se produce después de que el pasado día 25 de diciembre un grupo de 185 inmigrantes subsaharianos consiguiera entrar ilegalmente en Ceuta por el mismo espigón de Benzú de un grupo de cerca de 300 inmigrantes que habían intentado el asalto masivo.

Dicho asalto produjo dos muertos en el lado marroquí así como la aparición, el pasado sábado, de otro inmigrante subsahariano que fue localizado en aguas españolas próximas a la frontera y que se presume podía formar parte de la mencionada avalancha.