La diputada de la CUP en el Parlament Gabriela Serra ha recordado hoy que el veto de su formación a Artur Mas está "puesto encima de la mesa desde el primer día", por lo que si en su reunión de hoy con Junts pel Sí se mantiene a Mas como presidenciable, el encuentro durará "dos minutos, poco".

En declaraciones en RNE, Serra ha recordado que en ERC ya hay dirigentes como Joan Tardà "que están pidiendo que Mas dé un paso al lado" en favor de otro presidenciable, por lo que cree que, si las cosas van en esta dirección, hasta el lunes hay tiempo para llegar a un acuerdo en Cataluña.

"Puede ser que hoy pueda haber una propuesta nueva y podamos avanzar y evitar las elecciones", ha señalado Serra, que a la pregunta de si la reunión con JxS durará "dos minutos" si se mantiene a Mas como candidato a la investidura, ha contestado: "Pues sí, durará poco".

Serra ha recordado además los "términos insultantes" en los que Mas se dirigió a la CUP en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, en la que el presidente catalán en funciones acusó a los cuperos de falta de "sentido de país" y de cometer un "error de proporciones gigantescas".