El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha acusado hoy a la defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, de intentar convertir el juicio del caso Nóos en un "reality show" al pedir que declaraciones no justificadas de testigos como las princesas Corinna o Irene de Grecia.

Horrach ha actuado como portavoz de las seis acusaciones para responder a las pruebas testimoniales solicitadas por el abogado defensor de Torres, Manuel González Peeters, y ha criticado que quiera convertirlo "en una ceremonia para distracción del vecindario" cuando "ya es suficiente el interés mediático que genera este juicio".

Según el fiscal, la intención de que pida esos testigos es "desviar la atención, difuminarla y convertir este juicio en un ''reality show''", hay además entre 40 o 50 testificales que ya estaban admitidas por el tribunal.

"Creo que se trata de un abuso procesal realizado sin necesidad y hemos reflexionado sobre devolver la instructa -ha dicho Horrach sobre la petición de testigos de la defensa de Torres-, pero para pasar ya está agonía hemos acabado de realizar todo el análisis de las testificales propuestas y estamos en condiciones de ir reseñando las que encontramos justificadas".

Las acusaciones han aceptado una veintena de los testigos pedidos por Torres.

El abogado de Torres y Ana María Tejeiro, Manuel González Peeters, ha rechazado la crítica del fiscal y ha dicho que todo lo reclamado como prueba "guarda directa relación con los hechos".

El letrado ha considerado una falta de respeto las críticas de Horrach a su actuación y la presidenta del Tribunal, Samantha Romero, le ha dado la razón al reconvenir al fiscal.

"El ministerio fiscal se abstendrá de realizar comentarios como el anterior", ha solicitado la magistrada, que ha pedido a todas las partes que se traten entre sí con "el debido respeto".