La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado hoy que deseaba ser recibida por el Rey para informarle presencialmente de la investidura de Carles Puigdemont, ya que suponía una "oportunidad" para explicarle al monarca la situación en Cataluña y mantener las "vías de diálogo".

En una entrevista en Rac1, Forcadell ha evitado juzgar que sea un error la decisión de la Zarzuela de que la comunicación de la investidura se hiciera sólo por escrito -se envió ayer por email-, ya que el monarca está "en su derecho" de no recibirla.

Preguntada por si la de ayer será la última comunicación al Rey de una investidura de un presidente catalán, Forcadell ha afirmado: "Si se cumple la hoja de ruta, sí".

Pese a que la comunicación de un nuevo presidente catalán se puede hacer por escrito, Forcadell ha dicho que pidió audiencia al Rey porque quería "aprovechar la oportunidad" para "mantener abiertas las vías de diálogo" y explicar la situación en Cataluña.

En concreto, que la mayoría soberanista de la Cámara catalana (Junts pel Sí y CUP) quiere seguir con el proceso independentista de forma "democrática, pacífica y con respeto a la pluralidad ", ha añadido.