La diputada del PP por Segovia Beatriz Escudero ha reprochado a la dirigente de Podemos Carolina Bescansa que haya asistido este miércoles al hemiciclo con su bebé y ha criticado que, mientras todos los padres y madres se organizan para ir a su trabajo, la formación de Pablo Iglesias crea que está "por encima de las instituciones".

A través de su perfil de Twitter, la parlamentaria segoviana ha censurado además que los diputados de Podemos se hayan estado pasando al niño "de mano en mano" para la foto, un "espectáculo con utilización de un bebé" que ha calificado como "impresentable".

La ''popular'' se ha preguntado si la parlamentaria de Podemos está utilizando a su hijo para "asegurarse portadas", al tiempo que ha recordado, en alusión al pequeño, que en el hemiciclo no puede entrar ninguna persona que no haya sido electa. "Infringiendo", ha espetado en uno de sus comentarios, recogido por Europa Press.

Por su parte, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas cree que la diputada y dirigente de Podemos Carolina Bescansa ha llevado a su bebé al Congreso de los Diputados este miércoles "para figurar", y ha defendido que los menores "necesitan protección".

Cuando los periodistas le han preguntado en los pasillos del Congreso qué opina de que Bescansa esté sentada en su escaño con su hijo, Oramas ha contestado: "Yo, hace 25 años, a los 15 días de una cesárea me tuve que incorporar" al trabajo.

Tras recordar que en la Cámara Baja hay una guardería, ha dicho que la decisión de la diputada de Podemos le parecería bien "si no tuviera posibilidades de dejar al bebé".

"Creo que es un tema más de figurar públicamente", ha concluido, subrayando que la intimidad de los niños se debe proteger. Como ejemplo, ha apuntado que "nadie" vio públicamente a su propia hija ni se ha visto al hijo de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que nació el pasado julio.

Oramas ha aclarado que su intención no es "criticar" y ha apostado por defender la maternidad y que pueda ser compatible con el trabajo. "Pero creo que también hay que saber cuáles son las prioridades, y a veces no merece la pena exponer a un niño, a un menor", ha añadido.